¿Qué tipos de baterías de iones de litio están utilizando y cómo deberían almacenarlas para minimizar el riesgo de fugas térmicas?
Los riesgos operativos asociados con las baterías de iones de litio son tan significativos que, cuando se trata de su almacenamiento, la seguridad debe ser siempre una prioridad absoluta.
Cuando se consideran posibles soluciones de almacenamiento y contención, es importante tener en cuenta que no hay una que sea adecuada para todo. Cada tipo de batería tiene sus propios requisitos, dependiendo de su tamaño y la potencia que contiene.
Lo que quizás no se espera son los riesgos asociados con el almacenamiento incorrecto de las baterías de iones de litio. Desde la salud y seguridad del personal hasta la capacidad del sitio de producción para seguir funcionando, es absolutamente necesario manejar esta tecnología de manera responsable.
Continúen leyendo para relacionar los tipos de baterías con los requisitos de almacenamiento y descubrir cómo los contenedores de baterías de iones de litio de Emtez pueden asegurar la seguridad de sus empleados.
Normalmente presentes en: ordenadores de escritorio, dispositivos multimedia, teléfonos móviles, dispositivos eléctricos
Requisitos de almacenamiento de energía: ≤100 Wh por dispositivo de almacenamiento
Observaciones de seguridad: en caso de almacenar volúmenes mayores juntos (volumen superior a 7 m3), se aplican las notas para las baterías de potencia media (ver a continuación).
Normalmente presentes en: bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, cortadoras de césped, desmalezadoras
Requisitos de almacenamiento de energía: >100 Wh por dispositivo de almacenamiento y ≤12 kg brutos por dispositivo de almacenamiento.
Observaciones de seguridad: almacenar en áreas alejadas de fuentes de calor o a una distancia segura (5 m). No mezclar el producto en el almacén con otros productos que puedan ser la causa de incendios. El área de almacenamiento debe ser monitoreada por un sistema de alarma contra incendios con conexión a una estación permanentemente supervisada, y los equipos contra incendios deben estar siempre a mano, incluyendo la documentación escrita en las fichas técnicas de los productos extintores adecuados.
Normalmente presentes en: vehículos eléctricos como automóviles o montacargas, cualquier otro equipo independiente de la red eléctrica a gran escala
Requisitos de almacenamiento de energía: >100 Wh por dispositivo de almacenamiento de energía y/o >12 kg brutos por dispositivo de almacenamiento de energía.
Observaciones de seguridad: Para las baterías de estas dimensiones, las normas y medidas de protección asociadas suelen acordarse caso por caso con las compañías de seguros. Entre las medidas ejemplares se encuentran el almacenamiento en áreas separadas con protección contra incendios o a una distancia segura (5 m), la separación y limitación de las cantidades, y la presencia de sistemas de extinción.
Para obtener resultados más seguros, siempre seguir las instrucciones del fabricante (generalmente se encuentran en manuales de usuario o fichas técnicas de productos).
Como líderes en soluciones de almacenamiento de baterías de iones de litio, en Emtez nos complace presentar nuestro sistema patentado de almacenamiento de baterías de iones de litio para todas sus necesidades.
Cada unidad está cuidadosamente diseñada utilizando una estructura de acero completamente soldada para garantizar la máxima seguridad, tanto en el interior como en el exterior. Los sistemas de extracción de gases peligrosos actúan rápidamente para liberar el aire.
Utilizan sistemas de extinción con tanques integrados para ayudar a gestionar y controlar un incendio en caso de fuga térmica. Para la extinción separada, se utilizan bandejas diferentes para todas las baterías.
Cada unidad tiene una protección contra incendios de al menos 90 minutos, una de las más altas actualmente disponibles en el mercado, para asegurar que la explosión y el subsiguiente incendio se contengan mientras los sistemas de detección térmica le alertan del incidente.
Contáctenos hoy para obtener más información sobre esta innovadora unidad y cómo puede beneficiarse de ella o explore el resto de nuestros armarios de almacenamiento de baterías de iones de litio, disponibles ahora.
El correcto almacenamiento de las baterías de iones de litio es fundamental para garantizar la seguridad de sus operaciones.
Para minimizar el riesgo de fuga térmica, es importante adaptar cada tipo de batería a los requisitos de almacenamiento de energía y a las observaciones de seguridad. Cuanto mayor sea la batería, mayor será el riesgo, así que tómese el tiempo necesario para comprender tanto sus baterías como sus necesidades de almacenamiento.
No permita que los riesgos asociados con las baterías de iones de litio lo desanimen de adoptar esta tecnología competitiva. Si reconoce el valor de invertir en una solución especializada, nuestro sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio, Emtez, ofrece la máxima seguridad y protección en caso de incidentes. De esta manera, asegurará la seguridad de su personal y sus instalaciones.